Desde los tres años hasta la universidad.
Una Educación para el Desarrollo Físico y Deportivo.
Una Educación Ambiental, perteneciendo a la red de ecoescuelas de la CAM.
Nuestro proyecto

Nuestro proyecto es consecuencia del reconocimiento e importancia que tiene y conlleva este ciclo educativo y de la identidad que como tal ha adquirido, ateniéndonos a la legislación vigente.

Partimos de la base de que este es un "periodo" vital caracterizado por un ritmo educativo y de desarrollo por lo que tratamos "este" como un instrumento pedagógico que intenta organizar coherentemente la acción educativa.
Nuestro proyecto se construye sobre unos criterios metodológicos que intentan llevar al niño de la educación infantil a su desarrollo pleno:

• Seguridad personal
  • Capacidad de diálogo y relación
  • Autonomía para desarrollarse en el medio

Atendiendo a la realidad psico-física del alumno nos proponemos como finalidad última la de formar personas capaces de sentir, pensar, razonar, valorar, expresar, etc., en los hábitos afectivos, intelectuales, físicos y psicomotrices. Para lo que se realizarán programas de desarrollo individual atendiendo al niño como un todo unitario, educativo, activo, organizador y positivo.

Continuidad en Primaria, Secundaria y Bachiller "DESDE LOS 3 AÑOS A LA UNIVERSIDAD"

Todo Centro infantil para realizar su proyecto de forma integrada y completa debe tener una continuidad en primaria, secundaria y bachiller.

Nuestra escuela sigue comprometida en dar una salida brillante al finalizar el 2º ciclo de Educacicón Infantil, con una preparación, tanto en aprendizaje básico, como en los distintos desarrollos madurativos, psicomotrices, lenguaje, etc.

Todo este proceso tiene su culminación en el Colegio Los Robles que forma parte de nuestro proyecto educativo y que desarrolla y completa las connotaciones de que hablabamos antes: seguimiento del niño, orientación de padres, etc. para llevar a nuestros alumnos desde la Educación Infantil a la Universidad.

Relación con las familias

Es importantísimo en esta etapa que se establezca una comunicación ininterrumpida con las familias a través de los trabajos y proyectos programados ya que han de dar su fruto en la propuesta educativa, compartida por los padres y profesores responsables del mismo.

• Se ha incorporado una herramienta informática (alexia) para que las familias, a través de Internet, puedan estar informadas de todas las actividades y talleres que se desarrollan en la Escuela Infantil. Es un canal de comunicación con las familias eficaz, rápido y personalizado.

Inglés

La Escuela Infantil incorpora en su curriculum escolar el aprendizaje del Inglés mediante el método más idóneo y eficaz que existe actualmente, la Inmersión Lingüística.

Logopedia

La Escuela Infantil es, sin duda, uno de los principales ámbitos en la Etapa Infantil, y su labor es primordial en el uso de las capacidades lingüísticas. El lenguaje, es un proceso continuo de adquisición e integración, tanto a nivel de comprensión, como de expresión, es en el desarrollo del lenguaje, donde se apoyan las demás acciones cognitivas.

Aula de informática

Además de tener todas las aulas digitalizadas la escuela infantil dispone de su propia aula de informática.

Otras instalaciones y servicios

• Biblioteca de Aula
  • Biblioteca de Centro
  • Ludoteca
  • Eco-Huerto de la luna lunera

Es importantísimo para nuestro proyecto de ECO-ESCUELA tener un lugar destinado no a la recolección sino al trabajo y observación de la procedencia de los alimentos, conseguidos a través de los métodos todos ellos naturales y plantados según las fases lunares de las distintas lunaciones.

ECOESCUELA Alexia Xtend Servicio de Prevención de Adicciones Cursos de inglés LAP Catálogo Institucional