Desde los tres años hasta la universidad.
Una Educación para el Desarrollo Físico y Deportivo.
Una Educación Ambiental, perteneciendo a la red de ecoescuelas de la CAM.
Ideario - Valores

El colegio Los Robles está reconocido por la CAM como Centro Concertado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y como Centro Privado en el Bachillerato (distintas modalidades). Es un colegio bilingüe por la Comunidad de Madrid.

Los Robles es un centro creado y animado por quienes nos unimos al servicio de la enseñanza , entendiendo que, al agruparnos en cooperativa, respondemos a una opción clara dentro de la enseñanza, a la par que nos hacemos todos responsables por igual de la acción educativa.

Como es preceptivo, el Reglamento de Régimen Interior regula la convivencia en nuestra Comunidad Educativa, está elaborado y aprobado por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del centro y es conocido por todos los integrantes de dicha comunidad.

Nuestro proyecto de educación es un marco de referencia elaborado por la comunidad educativa del centro donde se expresan fundamentalmente aquellos valores que consideramos necesarios en todo ideal educativo, e imprescindibles para la integración de niños y adolescentes en una sociedad democrática y pluralista. En un ambiente cálido, alegre y familiar, que estimule el trabajo responsable, que fomente la creatividad y el pensamiento crítico, la tolerancia y el diálogo, nuestra razón de ser es la EDUCACIÓN, concebida no solo como la mera transmisión de conocimientos, sino también como la formación de personas con valores, ambiciosa tarea complementaria de la labor de las familias, primeras educadoras. El resultado final de este Ideario es la creación natural de nuestra Comunidad Educativa formada por:

• Los educadores, competentes en conocimientos y cercanos a alumnos y familias.
  • Los padres, que participan en la labor educativa aceptando las líneas de este Ideario y corresponsabilizándose de la marcha del Centro.
  • Los alumnos, que, alcanzando su propia realización, se convierten en los verdaderos protagonistas de la acción educativa.

ECOESCUELA Alexia Xtend Servicio de Prevención de Adicciones Cursos de inglés LAP Catálogo Institucional