Colegio Los Robles
Los Robles - Colegios bilingües de la comunidad de Madrid
Desde los tres años hasta la universidad.
Una Educación Integral, buenos estudiantes y mejores personas.
Los Robles, un buen colegio.
Una Educación Bilingüe, preparación para los exámenes de Cambridge.
Una Educación para el Desarrollo Físico y Deportivo.
Una Educación Ambiental, perteneciendo a la red de ecoescuelas de la CAM.
Informática
Aula equipada con la tecnología más avanzada en el campo de la enseñanza

El centro cuenta con aulas totalmente digitalizadas en Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato, además de varios Laboratorios, actualmente estamos inmersos en un mundo totalmente informatizado donde el conocimiento de las nuevas tecnologías es imprescindible. El Colegio, consciente de esta realidad, ha dotado al aula de Informática de los últimos adelantos tecnológicos en este campo:

  • Ordenadores Intel i3. Interconectados formando una Red de Area Local. Esto permite a los alumnos compartir recursos, facilita el intercambio de ficheros y la impresión de documentos.
  • Acceso a Internet. Todos los ordenadores del aula tienen acceso a Internet a través de una línea ADSL de alta velocidad.
  • Video - Proyector. Permite proyectar sobre la Pizarra Interactiva la pantalla de uno de los ordenadores del aula; el que usa el profesor para sus explicaciones.
  • Pizarra Interactiva. Desde esta pizarra, mediante un rotulador que actúa de "ratón", el profesor puede manejar el ordenador al que está conectada:
    • Puede abrir aplicaciones.
    • Puede hacer anotaciones sobre la pantalla que se esté viendo.
    • Puede acceder a Internet para mostrar a los alumnos la información que desee.
    • Puede salvar en un fichero ejecutable todas las pantallas que se ven a lo largo de la clase. Este fichero, al llevar el visor incorporado, se puede ejecutar en cualquier ordenador sin necesidad de ningun software adicional.
  • Impresora Laser. El aula cuenta con una impresora laser de alta velocidad. Esta impresora funciona como servidor de impresión. Los alumnos pueden imprimir sus trabajos desde su ordenador.
  • Escaner de alta resolución. Los alumnos disponen de un escaner de alta resolución para la digitalización de imágenes que necesiten incorporar a sus trabajos de informática.
  • Control de la actividad de los alumnos. Desde su ordenador, el profesor puede monitorizar la actividad de los alumnos. Puede comunicarse individualmente con los alumnos, puede tomar control del ordenador del alumno e indicarle las acciones que tiene que realizar para solucionar el problema en el que este trabajando. Vista general del aula.
ECOESCUELA Alexia Xtend Servicio de Prevención de Adicciones Cursos de inglés LAP Catálogo Institucional
Colegio Los Robles :: Avda. de la Osa Mayor 239, 28023 Madrid - Tel.: 913.070.330/913.071.144 Fax: 913.572.819 email: secretaria@colegiolosrobles.net
Desarrollado por Mkesbien