Colegio Los Robles
Los Robles - Colegios bilingües de la comunidad de Madrid
Colegio bilingüe concertado
Una Educación Integral, buenos estudiantes y mejores personas.
Los Robles, un buen colegio.
Una Educación Bilingüe, preparación para los exámenes de Cambridge.
Primaria

15/12/2013
SEMINARIO DE INNOVACION




Taller de Innovación y ser emprendedor

Durante el mes de Diciembre se llevaron a cabo unos talleres de un día y en horario de mañana a unos alumnos de 6º de primaria y 4º de ESO con 1º Bachillerato.

Los talleres fueron ofrecidos por un grupo de ingenieros aeronáuticos que han creado Innventio, una pequeña empresa cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y el uso de la tecnología para innovar.

El éxito y la necesidad de complementar la educación con actividades de este tipo nos lleva al objetivo de mantener una colaboración fructífera y ofrecer próximamente talleres en colaboración con Innventio o ideas similares que se irán plasmando poco a poco.

Como los protagonistas son los alumnos, hemos querido que unas chicas de 6º de primaria y un chico de 1º de bachillerato  escriban sus impresiones sobre lo que hicieron:

 

TALLER DE INNOVADORES

 

         En diciembre, el curso de 6º del colegio Los Robles, realizó un taller sobre cómo ser innovador.

 

         Todos aprendimos cosas nuevas y curiosas. También hicimos varios juegos para desarrollar la imaginación y fueron muy divertidos. Uno de ellos era pensar en una manera de construir una torre de espaguetis y plastilina que se sostuviera en pie. Otro era solucionar un problema inventando un producto y promocionándolo. Nos enseñaron cómo funcionaba una impresora 3D que habían montado ellos y algunas piezas que habían hecho con la impresora.

 

         Al salir del taller la clase comentaba lo interesante que había sido y lo bien que nos lo habíamos pasado. Creemos que esta actividad nos ha servido mucho  para ahora y para el futuro además de ayudarnos a ser creativos.

 

         Este tipo de actividades son muy útiles pero deberían ser más frecuentes.

 

         Lo que más nos ha gustado a todos es que podías compartir la actividad con tus amigos y que las personas que impartían la actividad  eran muy amables. También nos gustó de lo que hablaban y lo que nos enseñaban.

 

 

 

 

Carmen Lucio García

Elena Domínguez Infante 6º primaria


Fuente: Colegio Los Robles

ECOESCUELAUniformes online Colegio Los RoblesAlexiaCursos de inglés LAP
Colegio Los Robles :: Avda. de la Osa Mayor 239, 28023 Madrid - Tel.: 913.070.330/913.071.144 Fax: 913.572.819 email: secretaria@colegiolosrobles.net
Desarrollado por Mkesbien