Colegio Los Robles
Los Robles - Colegios bilingües de la comunidad de Madrid
Colegio bilingüe concertado
Una Educación Integral, buenos estudiantes y mejores personas.
Los Robles, un buen colegio.
Una Educación Bilingüe, preparación para los exámenes de Cambridge.
Infantil

26/02/2015
¡Lo que disfrutamos el Carnaval!

La pasada semana poníamos fin con el entierro de la sardina a una semana de Carnaval que ha sido tan divertida como siempre.


Una figura importante en nuestras celebraciones en Infantil es “La Patarrona”, nuestra reina del Carnaval. Se trata de una reina estridente, divertida y que durante una semana nos dice cómo hay que venir al colegio. “La Patarrona” tiene muchas patas, de ahí su nombre, y en cada una esconde una consigna: un día nos dijo que viniéramos con calcetines de colores por encima del pantalón, otro con la cara pintada, otro con gafas de sol, otro con el disfraz que queramos y el miércoles de ceniza vestidos de luto, ya que se acababa el Carnaval y enterrábamos a la sardina. Nosotros hicimos caso a todas las ocurrencias de nuestra reina y nos pasamos una semana viniendo al cole de todas esas maneras.

Además todas las mañanas estuvimos saludando a “La Patarrona” (tenemos un mural con ella en la entrada) y recitando la siguiente retahíla:

"Buenos días, Patarrona

su grandiosa majestad,

visitamos todos juntos a la reina del Carnaval.

Un mensaje te pedimos y

lo vamos a escuchar,

pues si no lo realizamos,

un granito nos saldrá".

Y es que si algún niño o profe no cumple no cumple lo que nuestra reina ordena el día anterior... ¡le sale un grano negro!

Para finalizar el Carnaval hicimos en el patio el entierro de la sardina y con mucha pena colgamos nuestros disfraces… ¡hasta el año que viene!


Fuente: Colegio Los Robles

ECOESCUELAUniformes online Colegio Los RoblesAlexiaCursos de inglés LAP
Colegio Los Robles :: Avda. de la Osa Mayor 239, 28023 Madrid - Tel.: 913.070.330/913.071.144 Fax: 913.572.819 email: secretaria@colegiolosrobles.net
Desarrollado por Mkesbien