22/04/2015
Festival de Jóvenes Autores

En el marco de nuestra XVIII Semana Cultural de los Robles los alumnos de 1º y 2º de Secundaria han escrito un libro para presentarlo a concurso –dos categorías, cuatro premios por cada una- de Jóvenes Autores.

Cada libro tenía que estar escrito, ilustrado y encuadernado por el alumno. Se ha valorado el contenido, la encuadernación, la ilustración y el libro más completo en su conjunto. Esta tarea la han realizado los alumnos a lo largo de varios meses. Esta semana, el lunes, hemos celebrado la entrega de premios en un acto presidido por la escritora Ana Alcolea, que además ha realizado una sesión de animación a la lectura. Los alumnos de 1º y 2º han leído un libro del la autora, que les ha explicado todos los pormenores de la creación literaria.

Paralelamente ha participado en esta actividad la Asociación de Padres de Alumnos, que fomenta la lectura entregando como premio a los alumnos un vale para canjear por un libro de nuestra Feria del Libro.