27/04/2015
Nos han premiado en la SPELLING BEE COMPETITION

El 23 de abril se celebró en el International Institute de Madrid la tercera competición de Spelling Bee organizada por la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada para los colegios bilingües de Madrid.

En dicha competición se inscribieron 16 colegios bilingües y, por supuesto,  nuestro colegio estaba entre ellos. Era necesario escoger un único representante por cada nivel de Educación Primaria y tras un proceso de selección, en el que participaron los profesores del área de inglés y  los asistentes de Science, formamos un magnífico equipo:

• 1º de Primaria: Paul Ángel Palomo Arcillas,
  • 2º de Primaria: Martina Guiscafré Vom Bruch,
  • 3º de Primaria: Iago Gobra Escudero,
  • 4º de Primaria: Candela Sánchez Moraleda,
  • 5º de Primaria: Javier Gutierrez Vinader y
  • 6º de Primaria: Paula Prieto Razola.

Las competiciones de Spelling Bee son una forma dinámica de promover el aprendizaje del idioma inglés. Se centran especialmente en conseguir la excelencia ortográfica, pero al mismo tiempo son una magnífica herramienta para ampliar y reforzar el vocabulario. Todo ello sin olvidar el estímulo que suponen para el trabajo individual que es necesario desarrollar en la fase de preparación. A nivel personal favorecen la sana competencia con otros alumnos, al tiempo que crean vínculos entrañables entre los componentes de los distintos equipos que se aplauden, apoyan y consuelan porque comparten las mismas sensaciones.

En el año 2014 el colegio Los Robles participó por primera vez en esta competición obteniendo un buen resultado: un primer premio de Candela Sánchez Moraleda por segundo de primaria y un segundo puesto de Juan Carlos González Valenzuela por primero de primaria. En el 2015 el resultado ha sido aún mejor: primer premio para tercero de primaria con Iago Gobra Escudero, primer premio para cuarto de primaria con Candela Sánchez Moraleda y y segundo premio para quinto de primaria con Javier Gutierrez Vinader.