ESO y Bachillerato

19/05/2015
Graduación Alumnos 2º de Bachillerato

El pasado 8 de mayo celebramos en el colegio la Graduación de Alumnos de 2º de Bachillerato, en la que participaron varios representantes del colegio con discursos de buenos deseos y agradecimiento al paso de los alumnos por Los Robles durante todos estos años.

Además en el acto se realizó la imposición de bandas y hubo momentos musicales y poéticos, así como una cena fría como fin de jornada.

María Díaz, de la dirección general del colegio, recordó en homenaje a nuestro querido profesor Chema, fallecido el pasado curso escolar. Y a los chicos y chicas de la graduación les dijo “hoy no celebramos que os vayáis, sino haber compartido con vosotros muchos años. No hemos tenido otros intereses que vuestra formación como alumnos y como personas. Habéis crecido junto a nosotros. Ahora os toca a vosotros seguir esta tarea”.

En su intervención, el tutor de los alumnos, Daniel González, apuntó: "sois unas personas encantadoras que necesitáis mirar al futuro con la seguridad y confianza, no del que se siente protegido, sino sobre todo del que se siente preparado a dar forma a su futuro buscando el placer más en el camino que en llegar a la meta. Cada logro obtenido os llevará al siguiente, paladear cada uno de ellos y saborear vuestra propia sensación del trabajo bien hecho sin buscar más, os hará llegar donde deseéis. Vosotros aún no habéis tomado contacto con el mundo real, pero estáis plenamente preparados para disfrutar de la experiencia". Además el profesor deseó lo mejor a los graduados y finalizó asegurándoles que ”Las grandes alegrías de la vida llegan al reconocer que uno no es especial, aunque vosotros siempre lo seréis para mí".

Zacarías Fernández, director de Infantil y Primaria, comentó en su discurso “Con  este  acto  de graduación,  se simboliza, el final del último peldaño de vuestros  estudios en el colegio. En este final, compartimos todos la alegría por haber conseguido la meta personal que os propusisteis hace  ya unos años. Como veis, todo llega, que parece  que fue ayer que estábamos en Infantil, miramos hacia  atrás, y es verdad, parece  que  fue  ayer cuando entre las muchas actividades que hacíamos,  una era la de leer o contar cuentos”. De cara al futuro aconsejó a quienes fueron sus alumnos: “Trabajar,  y que el trabajo no os sea  la losa dura del quehacer diario, sino el horizonte animoso del querer seguir adelante”.

La Directora de Secundaria y Bachillerato, Charo López, también dio la enhorabuena a los graduados: “Os felicito a todos por haber llegado a vuestro destino, a ese primer destino que os conducirá a otros posteriores; os agradecemos que hayáis compartido con nosotros todos estos años, tanto los que lleváis aquí desde Infantil, como los últimos en incorporaros a este recorrido. Vuestros padres os condujeron hasta aquí, siendo vosotros muy pequeños y hoy os contemplan orgullosos, al igual que nosotros”.

Os deseamos lo mejor a todos los graduados y recordad, este es  vuestro colegio, venid a vernos siempre que queráis.