ESO y Bachillerato

25/05/2015
Apúntate al Space Team Family

¿Quieres construir tu propia sonda estratosférica y mandarla al espacio en una experiencia padre/hijo sin igual? Apúntate a nuestro Taller Space Team Family.

Hemos organizado junto a la empresa Innventio un taller para comprender la ciencia a través de la experiencia. En el encuentro, que tendrá lugar en septiembre, cada unidad familiar formada o por un padre o madre y un hijo o hija diseñará, construirá y lanzará al espacio una sonda estratosférica. La experiencia tendrá una duración aproximada de 12 horas.

El grupo será de 60 personas, 30 unidades familiares y cada dos familias construirán una sonda. En total 15 sondas estratosférica. Los equipos tendrán que diseñar la sonda óptima según la finalidad de la misión, parámetros críticos y características aerodinámicas y estructurales. Finalmente entre todos elegiremos la mejor sonda y esa será la que lanzaremos al espacio desde el centro. Quien lo estime oportuno podrá unirse al equipo de Innventio en la búsqueda de la sonda en su aterrizaje.

Nuestra sonda llegará hasta los 35.000 metros y volverá a la tierra en unas dos horas aproximadamente. La experiencia tiene un precio de 100 euros por unidad familiar. En ello está incluidos todos los materiales necesarios para el desarrollo de toda la formación y el apoyo de nuestro equipo cualificado para llevar a cabo tal tipo de misión. El lanzamiento dependerá de las condiciones atmosférica, ya que hay que pedir permiso a AENA para llevar a cabo un experimento de estas características. No siempre es fácil encontrar la sonda lanzada ya que puede caer en cualquier lugar y ser difícil de recuperar. Tras el taller todo el mundo recibirá fotos de la tierra tomadas por la cámara que situaremos a bordo y datos de la electrónica embarcada en la sonda construida por nosotros mismos.

El taller está recomendado para niños de 1º de la ESO en adelante.