ESO y Bachillerato

21/10/2015
El Defensor del Alumno, un servicio único de nuestro centro

¿Qué es?
El Defensor del Alumno es el órgano institucional, designado por la Dirección, a propuesta del Departamento de Orientación, para velar por el respeto a los derechos y las libertades de todos los alumnos del colegio Los Robles con la finalidad de mediar y arbitrar en los conflictos que se puedan generar en el día a día del colegio entre colectivos, tanto referido a profesores, como a profesores con alumnos o también entre alumnos contribuyendo a la mejora de la calidad y el buen funcionamiento del colegio.
¿Qué hace?
La actuación del Defensor del Alumno está dirigida hacia la mejora de la convivencia y calidad escolar en todos sus ámbitos, investigando, por iniciativa propia o a instancia de parte, las reclamaciones, quejas y consultas que se le hagan llegar.
¿Quién puede acudir?
Cualquier miembro de la comunidad escolar, a título individual o colectivamente,
Es imprescindible que la solicitud se efectúe por escrito por cualquiera de los siguientes medios:
Por correo electrónico:
Por correo postal:
A través del buzón instalado a tal efecto en el vestíbulo del colegio.
El Defensor del Alumno también puede actuar por iniciativa propia, si lo considera
¿Qué asuntos NO puede investigar?
El Defensor del Alumno NO TRAMITARÁ:
o Las denuncias anónimas (serán investigadas, pero no tramitadas).
o Las peticiones formuladas por quien carezca de interés legítimo.
o Las peticiones que no estén suficientemente fundamentadas.
o Los asuntos sobre los que esté pendiente una resolución judicial o administrativa.