26/11/2015
Carta ganadora del IV Concurso de Cartas Manuscrita Juana Pinés

Querida hermana:

Desde el corazón, te escribo estas letras, así a la manera tradicional, para compartir contigo algunas reflexiones.

Se acerca un día muy especial,  un día único e irrepetible.  Siempre te ha gustado celebrarlo todo. También esa próxima fecha hay que hacerlo, sí, sí. Hay que celebrar que estamos vivos, que tenemos una familia unida, que atesoramos muchísimos recuerdos, vivencias y valores. Sí, podemos decir sin pecar de soberbia que somos ricos en recuerdos y vivencias maravillosas. Tuvimos la suerte de nacer en un entorno favorable, en unos tiempos duros, llenos de apuros económicos para nuestros padres. Pero ellos supieron darnos lo mejor, una educación con mayúsculas, el pilar sobre el que basar nuestra vida, que nos ha servido para disfrutar, para trabajar, para  vivir; que nos ha aportado fortaleza, serenidad y felicidad. Esa educación también ahora nos ha de ayudar para afrontar todo lo que nos está tocando vivir. Más que nunca tenemos que acudir a nuestras raíces, a los nuestros, a nuestra fe firme para seguir y seguir, para luchar, para mantenernos en pie.

Te decía que no podemos dejar de celebrar tu próximo aniversario. Así que pensaremos con detalle en todo. El lugar, el día, la hora, el regalo, la tarta con la velas, las fotografías, sí, muchas fotografías... Ya tengo una ligera idea de cómo te gustaría que fuera. Ya tengo una ligera idea de cómo quiero que sea. El lugar, no importa, aquí o allí, pero contigo. El día, ese sí está claro, todos los días, y a todas horas. El regalo, el mejor, el más vistoso, bien envuelto siempre, con el mejor papel, el del cariño, y con un gran lazo de dulzura. ¿Y la tarta? ¿Y las velas? Esta vez elegiremos una gran tarta que te guste y pondremos tantas velas como mereces, y son muchas... Haremos fotos, claro, aunque no sean necesarias, porque ya tenemos esas y otras muchas imágenes grabadas en nuestros corazones y para siempre, en color y en blanco y negro. Contigo, el álbum está más que lleno.

Como ves, es esta una felicitación en toda regla y a la vez diferente. La escribo poniendo mis cinco sentidos, porque sentido es este rosario de reflexiones, que además, no dudes, pueden multiplicarse por cinco, los cinco hermanos, que te felicitamos, de verdad, desde el corazón.

Y ya toca ir poniendo fin a esta carta, una despedida firme y segura, como el nudo en el extremo del hilo antes de coser, para que no se escapen las palabras y los sentimientos plasmados en esta hoja y en cada una de los trazos y los espacios.

Solo tres palabras más y un único sentimiento: te queremos mucho.