30/11/2015
Visita al Despacho de Ramón Gómez de la Serna

Los alumnos de 2º de Bachillerato, haciendo un hueco en su apretado horario, acudieron la pasada semana al Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En concreto, la visita tenía como objetivo el despacho de Ramón Gómez de la Serna, importante escritor madrileño, vanguardista,  pionero, genial… Creador de unos textos sumamente originales, las Greguerías, poseía un afán casi desmedido por coleccionar objetos de lo más variopinto que llenaban su despacho de trabajo. Le gustaba rodearse de “sus cosas”, allá donde residiera. Vimos el despacho, conocimos su vida y su obra y también pudimos ver los dibujos originales que él hacía para acompañar a sus greguerías y que estaban preparando para ser expuestos allí mismo, en breve. Nos explicaron con claridad la figura y obra de “Ramón”, pero también la época, otros autores contemporáneos suyos, un poco de la vida de  entonces, las tertulias del café de Pombo, y muchas otras curiosidades más.

Una mañana soleada, agradable y distinta, que hasta tuvo su anécdota: nos encontramos un rodaje de una escena, suponemos que para una serie de TV, en la que actuaba un “muy bien plantado” Imanol Arias o Antonio Alcántara.

Habrá que repetir, ¿no es así, chicos?

Directora- Técnica de Bachillerato, Charo López

19 de noviembre de 2015