04/04/2016
Lanzamiento de sonda espacial

Los alumnos del colegio Los Robles lanzarán una sonda espacial construida por ellos mismos el próximo 22 de abril.

Nuestros alumnos de 2º de la ESO iniciaron el pasado viernes día 1 de marzo la construcción de sus sondas espaciales. Los próximos días 14 de abril lo harán los de 3º de la ESO y el día 15 los de 4º.

Esta es una experiencia inédita en el ámbito escolar ya que este tipo de prácticas se realizan habitualmente en facultades técnicas de la universidad. La sonda elegida se lanzará el próximo día 22 de abril sobre las 12 horas. Durante su vuelo de unas dos horas y media, tomará fotografías aéreas, así como datos relativos a la presión y temperatura.

Desde el colegio Los Robles os animamos a que aprovechéis esta oportunidad al máximo.