07/04/2016
Participa en la "Carrera Contra el Hambre"

En el colegio Los Robles-Aravaca organizamos el próximo día 20 de mayo en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre una carrera solidaria dentro de la campaña "Carrera contra el Hambre".

El próximo 20 de mayo, nuestro colegio participará en la 19a edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre
Cada año, desde hace ya 19 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.
Este año, otra vez, más de 1.400 centros escolares en todo el mundo, en España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia y multitud de países participarán en este proyecto solidario. Más de 330.000 jóvenes unirán sus fuerzas para luchar contra la injusta dictadura del hambre.
 Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave:

Marzo - Abril La sesión de sensibilización

Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias serán impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada kilómetro o vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera.

20 de mayo de 2015 La Carrera

El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua. Cada uno correrá a su ritmo y se instalará un sistema de control para contabilizar las vueltas y el número de kilómetros que consigan recorrer.

 Después de la Carrera
Durante los 15 días siguientes a la Carrera contra el Hambre cada alumno recolecta todos los donativos de sus patrocinadores. Los patrocinadores se comprometen a multiplicar su promesa de donativo por el número de km o vueltas recorridas por el/la alumno/a el día de la carrera.
Es preferible realizar las donaciones en efectivo. O, como segunda opción, a través de un cheque bancario a nombre de Acción contra el Hambre.
Los profesores serán los encargados de recopilar todos los donativos y el centro educativo entregará la suma final a Acción contra el Hambre que se encargará de informar a los participantes acerca de los resultados y del uso y destino de los fondos durante el siguiente curso escolar.
En caso de que algún patrocinador quiera obtener su certificado de donación deberá de comunicar al profesor sus datos completos para que pueda hacérselo llegar a Acción contra el Hambre.
Para que esta carrera tenga éxito, os solicitamos que nos ayudéis:
- Autorizando a vuestros hijos a participar en este gran día de movilización contra el hambre en el mundo.
- Apoyando y animando a vuestros hijos en la búsqueda de patrocinadores.
- Ayudando al establecimiento escolar a organizar la carrera el próximo viernes 20 de mayo.

¡Os agradecemos de antemano el interés en este proyecto y contamos con vuestro apoyo!