12/04/2016
Todo nuestro apoyo para Elena Domínguez

Nuestra alumna de 2º de la ESO Elena Domínguez Infante, participó el pasado día 8 de abril en las pruebas escritas de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Desde el colegio Los Robles Aravaca, le damos todo nuestro apoyo a Elena para que llegue a lo más alto.

Los alumnos participantes podrán demostrar "su talento y creatividad" mediante la redacción de un relato corto, de no más de dos folios de extensión, a partir del planteamiento de un estímulo creativo que les servirá de inspiración y que conocerán el mismo día de la prueba.

Este certamen tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de este curso. Esta edición, por tercer año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española.

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España demostrarán sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han tenido contacto con el certamen. La pasada edición contó con la participación de cerca de 12.400 alumnos, ha informado Coca Cola en nota de prensa.

Un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje inolvidable al extranjero.

Finalmente, el concurso concluirá con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por periodistas y escritores, desvelarán quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Se trata del certamen literario más longevo del país, pues desde su creación en 1961, más de 10 millones de estudiantes de toda España han tenido contacto con este concurso. En él pueden participar alumnos de 2º de ESO, siempre que no superen los 16 años.