22/04/2016
Lanzamos una sonda estratosférica a 35 Km de altura

Los alumnos del colegio Los Robles pioneros del sector educativo en sus prácticas, lanzan una sonda construida por ellos a la estratosfera-

Los alumnos de secundaria tras un duro concurso por ver cual sería la sonda mejor realizada, la han lanzado hoy al espacio. En la foto os mostramos a las componentes del equipo ganador formado por alumnas de 4º A y 4º B.
El globo con 3.600 litros de helio, ha ascendido a 5,75m/s y subirá hasta los 35.000 m, ¡3 veces la máxima altura a la que puede volar un avión!. La duración del vuelo será de unas 2 horas y 30 minutos. Cuando el globo explote a esa altura, debido a la baja presión, alcanzará un diámetro de 12 metros. La sonda va equipada con un GPS y con una cámara que tomará imágenes que nos permitirán ver la curvatura de la tierra y que compartiremos con vosotros en breve.
Según Rick Alfaro experto de la empresa Innventio que ha realizado esta actividad para el colegio, "se trata de demostrar de un modo empírico y por sus propios medios a los alumnos que la tierra es redonda y también "empoderarles" con el fin de que se sientan seguros y capaces de poder alcanzar cualquier objetivo en su vida".