03/05/2016
Homenaje de los alumnos de 3º de ESO a Cervantes

Los alumnos de 3º A y 3º B realizaron diversos trabajos sobre Cervantes, como homenaje a nuestro gran escritor, en clase de Lengua y Literatura.

Como todos los santos tienen octava, y más algunos, don Miguel de Cervantes comenzó a ser homenajeado hace tiempo, pero seguimos recordándole (y por mucho tiempo) en clase de Lengua y Literatura de 3º de ESO. Un grupo de cada clase preparó una exposición oral sobre vida y obras cervantinas para informar a sus compañeros de clase, y además de utilizar la moderna tecnología como soporte, se animaron a hacer algo más tradicional, que ha causado gran sensación. Los chicos del A nos trajeron varios marcapáginas y un tríptico con imágenes, algunos datos biográficos y títulos de obras relevantes. Los del B idearon un baúl con ilustraciones relativas a Cervantes y sus libros , dentro del cual hemos encontrado unos pergaminos con frases ( cada pergamino con una distinta) gran escritor, para entregar a sus compañeros como "recuerdo" de nuestro homenaje Lo dos grupos lo hicieron espléndidamente. Felicidades, chicos, y gracias por vuestros trabajos y regalos. Don Miguel estará muy satisfecho con vosotros.

María Victoria Benito. Profesora de Lengua y Literatura de 3º de ESO.