ESO y Bachillerato

23/05/2016
Acto de Graduación de 2º Bachillerato - 6-mayo-2016

Acto de graduación de los alumnos de 2º de bachillerato curso 2015-26

Como cada mes de mayo, desde hace ya muchos, el pasado viernes, día 6, despedimos a la promoción de 2º de Bachillerato con el tradicional Acto de Graduación. Tradicional y particular acto que en los Robles es  entrañable y muy familiar, más que meramente académico y muy serio. Por eso, nos reunimos para escuchar las palabras de los propios alumnos, que recuerdan sus etapas anteriores con multitud de anécdotas, con imágenes simpáticas y este año especialmente con unas muy buenas reflexiones sobre ellos mismos. Además, el acto contó con palabras de despedida de los tutores de los dos grupos, así como por parte de la Dirección al completo.

La imposición de las bandas fue un momento especial, por varios motivos. Este curso se impuso la banda a dos personas que finalizan su trayectoria laboral tras muchísimos años y una excelente labor realizada, Mª Carmen Ruiz, nuestra secretaria y Juan José Malonda, profesor de Biología, y uno de los fundadores de Los Robles. Además, este año, la banda  lleva  bordada   un importante  mensaje: 40 Aniversario, 1976-2016.

Tampoco faltó la música, en directo y de la buena,  las fotografías, muchas, las emociones… La lluvia  nos  acompañó esa tarde y también las lágrimillas de varios padres, que ya se despiden también al finalizar sus hijos. Tras esta primera parte, todos nos reunimos, como la familia que somos,  en torno a una rica cena, donde seguimos  cambiando impresiones, recordando viejos tiempos, saludando  a padres, hermanos, amigos de los graduados.

¡Enhorabuena, graduados!

Charo López. Directora de ESO-Bachillerato