Colegio Los Robles
Los Robles - Colegios bilingües de la comunidad de Madrid
Colegio bilingüe concertado
Una Educación Integral, buenos estudiantes y mejores personas.
Los Robles, un buen colegio.
Una Educación Bilingüe, preparación para los exámenes de Cambridge.
ESO y Bachillerato

20/02/2017
Intercambio con colegio francés

El día 14 de febrero nuestros alumnos de intercambio se desplazaron hasta Consuegra


El día 14 de febrero nuestros alumnos de intercambio se desplazaron hasta Consuegra. Allí pudieron visitar los famosos molinos de viento que aparecen en El Quijote, (obra de la que han oído hablar a su profesora de español) y el castillo-fortaleza que se eleva en el cerro Caldérico.

Esta fortificación data de mediados del siglo X, iniciado ya el califato de Córdoba, y su construcción terminó en el siglo XIII, a manos de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, quienes, entre otras órdenes, repoblaron el interior y sur de La Mancha (siglos XIII y XIV). El castillo fue destruido por una guarnición de Napoleón a finales de la Guerra de la Independencia (1813).

Otro dato curioso, es que en Consuegra murió Diego Rodríguez, único hijo del Cid Campeador, quien luchó con Alfonso VI contra los Almorávides.

 

Finalmente y tras un recorrido por el centro histórico de la ciudad pararon en un restaurante de Consuegra para degustar un menú típico de la zona.


Fuente: Colegio Los Robles

ECOESCUELAUniformes online Colegio Los RoblesAlexiaCursos de inglés LAP
Colegio Los Robles :: Avda. de la Osa Mayor 239, 28023 Madrid - Tel.: 913.070.330/913.071.144 Fax: 913.572.819 email: secretaria@colegiolosrobles.net
Desarrollado por Mkesbien