07/06/2017
"Tarde de Jóvenes Autores"

Esta ha sido otra tarde literaria estupenda en “Los Robles”. Ana Alcolea volvía al colegio, después de un par de años, para hablarnos de sus obras, las que han leído los muchachos de 1º y 2º de ESO para este encuentro

Esta ha sido otra tarde literaria estupenda en “Los Robles”.  Ana Alcolea volvía al colegio, después de un par de años, para hablarnos de sus obras, las que han leído los muchachos de 1º y 2º de ESO para este encuentro con la autora que cierra la experiencia que llamamos “Festival de Jóvenes Autores” (ya hemos perdido la cuenta de cuántos hemos celebrado). Allí estaban, allí estábamos, alumnos, algunas madres y varios profesores, en el salón de actos, prendados y prendidos de sus palabras evocadoras de “Romeo y Julieta”, previas al comentario de sus propios escritos. Todos muy atentos, y deseando preguntar curiosidades a la escritora… Una hora de charla que nos ha sabido a poco: hubiéramos estado otro tanto casi sin pestañear. Pero había cierto nerviosismo, porque esperaban los premios a los mejores libros completos, a las mejores historias , a las ilustraciones más originales y a las más trabajadas encuadernaciones. Hubo diplomas para muchos, y cheques para adquirir un libro en nuestra Feria del Libro par los alumnos miembros del APA.

Muchas gracias a Ana Alcolea, a Pilar Hernando (de la editorial Anaya por traérnosla), a las profesoras de Lengua, Pilar Suja y Silvia Lamas, a la dirección del centro, a la representación del APA. Pero, sobre todo, gracias a los chicos y chicas que año tras año nos recuerdan que “mientras hay vida, hay esperanza”, que los libros y la lectura y escritura van a formar parte, por muchos años, de nuestra forma de entender la educación, la enseñanza y la vida.

Mª Victoria Benito, profesora

Departamento de Lengua Española y Literatura