08/06/2017
Intercambio con colegio de EE.UU.

Hemos comenzado un proyecto de intercambio cultural con el colegio de Primaria Reginald Chávez de Albuquerque (Nuevo México-USA).

Intercambio cultural

Comunidad de Madrid – Nuevo México (US)

El Departamento de Idiomas de nuestro colegio no para y, aunque el final de curso está próximo, hemos comenzado un proyecto de intercambio cultural con el colegio de Primaria Reginald Chávez de Albuquerque (Nuevo México-USA). En este centro escolar, como en el nuestro, se sigue un sistema de enseñanza bilingüe.

La idea es que niños de 1º de Primaria empiecen a cartearse, en español e inglés, con niños americanos. Escribirán acerca de sus familias, de sus gustos y aficiones, de sus ciudades, de su colegio,… Recuperaremos le figura del “pen-friend”.

El viernes llegaron las primeras cartas, y por ajustes de programación y tiempos, en esta ocasión contestarán los alumnos de 1º y 3ºA. Almudena, tutora de 1ºA y profesora de inglés en 3ºA, coordinará nuestras primeras respuestas.

Con este proyecto pretendemos ayudar a nuestros pequeños a mejorar la expresión escrita, tanto en español como en inglés. En el futuro intentaremos intensificar la relación con este colegio para abrir la posibilidad de hacer intercambio de estudiantes.