27/11/2017
Taller de salud bucodental

TALLER DE HIGIENE Y HÁBITOS BUCODENTALES EN LA ESCUELA INFANTIL DE LOS ROBLES

Queridas familias,

¿Qué ocurre cuando un diente limpio y brillante que vive en la boca de una niña que come muchas cosas ricas y no se cepilla es atacado por unas bacterias malvadas? ¿Quién vendrá en ayuda del pobre diente cuando está débil y dolorido?

¡¡¡Nuestros pequeñines de la Escuela Infantil tendrán la respuesta el día 10 de mayo!!!

De la mano de nuestras ya conocidas mamás de la AMPA (odontóloga, farmacéutica y profesora) tendrá lugar nuestro habitual taller de higiene y hábitos bucodentales.

Para este curso, hemos desarrollado nuevas ideas, además del cuento que algunos ya conocen, para enseñar a los más pequeños la forma correcta de cepillarse, qué alimentos son más cariogénicos e inculcarles que el dentista es nuestro amigo desde los dientes de leche.

Una vez más practicaremos en grupos reducidos el cepillado y por último daremos el toque de magia que siempre les deja asombrados… ¡y con la lengua roja!

Se obsequiará a cada niño con el cepillo de dientes que se utilizará para la práctica y podrán llevarse a casa como recuerdo de lo aprendido en la jornada.

¡Os esperamos!

Os recordamos que es una actividad subvencionada por el AMPA y que se cobrará la cantidad simbólica de 2 euros a los niños no pertenecientes al AMPA. El AMPA donará una cantidad igual a la recaudada y todo ello se donará a la ONG “Soñar Despierto”, que trabaja con niños de exclusión social y tienen varios centros de acogida.