17/12/2017
Despedida a Pepa Alcaraz

DESPEDIDA A PEPA ALCARAZ

Hace unas semanas celebramos oficialmente la despedida laboral de nuestra querida compañera Pepa. Después de tantos años en su puesto de trabajo y aquí, en su segunda casa, llegó ese momento, ese día, deseado por unos  o quizá temido por otros. La enfermedad le ha robado unos años más en el  desempeño de su  trabajo de maestra. Sin embargo, Pepa, ya te mereces descansar. Para todos los que la conocemos, Pepa es una profesional entregada, exigente consigo misma y con los demás, profesora de inglés  y maestra de  muchos niños de primaria  a lo largo de tantos años.

Durante todo este tiempo hemos tenido el privilegio de compartir con ella alegrías y tristezas, trabajo y momentos felices, nos ha hecho reír y nos ha amenizado siempre la fiesta de San Isidro, que en Los Robles ya no será igual sin ella.  De ella vamos a conservar muy buenos recuerdos y espero también, esperamos, mantener su amistad siempre, aunque ya no se encamine cada mañana al colegio, a pesar de que ya no pase cada día por la cocina a ver a Félix y a sus chicas, aunque ya no aparezca por la sala de profesores con su agenda, apuntando todo o desahogándose en voz alta porque se ha peleado con el ordenador y la informática.

Una magnífica merienda fue el broche  para poner fin a tu etapa profesional en los Robles, una agradable velada nos permitió a todos tus compañeros celebrar la despedida que tú te mereces, Pepa. No necesitas ningún motivo especial para volver a tu segunda casa siempre que quieras. Así que,  te esperamos el día de la gala y comida de Navidad, no admitimos excusas.

Disfruta de la nueva etapa que inicias, recupérate y, sobre todo, ¡sé feliz!

Charo López. Diciembre de 2017