19/12/2017
Taller de expresión oral

Los alumnos de segundo curso de primaria se preparan para el futuro presentando de manera oral un tema de interés para ellos. La actividad consiste en que cada alumno se prepare una exposición oral de lo que más le pueda gustar, la presente ante la clase y luego haya una ronda de preguntas. De esta forma trabajamos el fomento de la autoestima al tener que enfrentarse a un grupo, el debate respetando el turno de palabra y opiniones de diferente naturaleza, así como el trabajo de investigación basado en el centro de interés del alumno.

Este trimestre, hemos tenido desde experimentos de ciencias (cómo crear tu linterna casera), charlas sobre cantantes famosos (con canción incluída), exposiciones sobre el cuerpo humano o las mascotas fantásticamente trabajadas, trucos de magia o incluso, clases magistrales de multiplicaciones al estilo japonés. Es una actividad que nos encanta y que seguiremos trabajando con los alumnos.