17/01/2018
Valores de Futuro

Hoy es uno de esos días en los que me siento pletórica, es uno de esos días en los que uno de mis alumnos ha sido capaz de sorprenderme y… emocionarme.

Viernes, 12 de enero de 2018

El curso pasado participamos en el proyecto “Valores de Futuro”, que nos permitió comprobar cómo se pueden vincular valores, como la solidaridad, con términos económicos. Y aunque parezca complejo hoy, Paula, me ha demostrado que el mensaje que intentamos transmitir Pedro, Sandra y yo “caló”.

Paula es una alumna de 6º con grandes dotes para las manualidades, que desde las vacaciones de verano ha estado preparando artículos de regalo que ha vendido en un mercadillo estas Navidades. Hasta aquí, nada excepcional, pero todo ha cambiado cuando hoy, a las cinco de la tarde, justo antes de marcharse del colegio, se ha acercado a mí y me ha entregado este sobre.

Al ver mi expresión de sorpresa me ha explicado que quería donar a “Noches Solidarias” la mitad de sus ganancias.

Tuve que esforzarme por contener lágrimas de emoción. ¡Impresionante!

Cuanta alegría comprobar que, además de conocimientos, en el cole se aprenden actitudes y sentimientos que, por una parte, enriquecen la personalidad de nuestros alumnos y, por otra, favorecen la convivencia en una sociedad cada vez más compleja e impersonal.

Gracias Paula, necesitamos jóvenes emprendedoras como tú: trabajadora, creativa, planificadora, organizada, analítica … y enormemente generosa.