01/02/2018
Visita al Museo Reina Sofía

Los alumnos de 6º han visitado una de las maravillosas pinacotecas que hay en Madrid: el museo Reina Sofía.

La mañana del último día del mes de enero, los alumnos de 6º han visitado una de las maravillosas pinacotecas que hay en Madrid: el museo Reina Sofía.

En este museo de arte contemporáneo han analizado 4 cuadros:

“Un mundo” de Ángeles Santos. Esta obra fue pintada cuando la autora solo tenía 17 años y muestra una versión muy personal del cubismo.

“La ventana abierta” de Juan Gris. Con esta pintura han aprendido, entre otras cosas, el concepto de “rimas o ecos visuales”.

“El enigma de Hitler”, cuadro surrealista de Salvador Dalí en el que han aprendido la importancia del uso de los símbolos.

Y, por último, el “Guernica” de Pablo Picasso. Lo que más les ha impresionado es que Picasso solo tardase 20 días en pintar este gran lienzo.

¡Ha sido una mañana muy bien aprovechada!