04/03/2018
INTERCAMBIO ESCOLAR ALEMANIA CURSO 2017/2018

El viernes, día 2 de marzo, comenzó la primera etapa del intercambio de estudiantes entre el Saint Leonhard Gymnasium de Aquisgrán y nuestro colegio, Los Robles.

INTERCAMBIO ESCOLAR ALEMANIA

CURSO 2017/2018

Viernes, 2 de marzo.

Siguiendo al pie de la letra el famoso refrán: a quien madruga Dios le ayuda, todos los participantes nos encontramos a las 5:45 en el colegio. Subimos al autobús y nos dirigimos a la terminal T4 para partir a las 8:45. Las condiciones meteorológicas nos favorecieron y llegamos al aeropuerto de Dusseldorf con 15 minutos de adelanto. Desde allí tomamos un autobús hasta Aachen, nuestro destino.

Aachen (Aquisgrán) es la ciudad más occidental de Alemania y está muy cerca de la frontera con Bélgica y Países Bajos. Su catedral es, posiblemente, el símbolo más relevante de la ciudad y está incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. En ella se encuentran los restos del emperador Carlomagno.

A las 14:00 se produjo el ansiado encuentro entre estudiantes alemanes y españoles en la entrada del Saint Leonhard Gymnasium. Allí se encontraba el director del centro, los profesores de español, los estudiantes participantes en el intercambio y las familias alemanas que acogían a nuestros alumnos.

Tras unos breves minutos de nerviosismo cada alumno se marchó con su “colega” alemán y su respectiva familia.

Me gustaría reseñar que aunque el recibimiento fue muy cálido, la temperatura ambiente era de 5 grados bajo cero.

Sábado, 3 de marzo.

El grupo de whatsapp creado con los estudiantes empieza a funcionar y las opiniones sobre la familia, la comida, las habitaciones y los planes de actividades empiezan a intercambiarse. Todo parece marchar sobre ruedas.

Al mediodía nos encontramos con la mayoría de los estudiantes en el centro comercial de la ciudad.

Desde allí, a las 16:00, todos van a comer a un restaurante italiano llamado Vapiano. Nuestros estudiantes estaban algo confundidos sobre la hora de la comida y hubo que explicarles que en Alemania se desayuna fuerte, a media mañana se toma un tentempié, se come tarde y finalmente se suele hacer una cena ligera.

Por la tarde algunos fueron a un centro para saltar en camas elásticas, otros fueron a Colonia, otros a la fábrica de chocolates Lindt, …

Buenas sensaciones por parte de todos ellos.

Domingo, 4 de marzo.

Gran encuentro en el 100.5 Arena, la pista de hielo de Aachen, a las 12:00.

Durante 3 horas todos han estado patinando y hemos podido distinguir tres grupos:

-      Expertos: Carlota, Adriana, María, Paula, Susana, Lucía, Flavia, Lara y Viky.

-      Nivel medio: Jaime.

-      Novatos: Arturo, Mariano, Pedro, Jorge, Alonso, Armando y Mónica.

Nos sentimos muy orgullosas de nuestros novatos porque, casi todos han terminado la sesión de entrenamiento haciéndolo muy bien.

A las 15:00 cada uno con su familia.

Mañana nos encontraremos en el colegio a las 8:00, desayunaremos juntos, irán a clase durante una hora, visitaremos la catedral con un guía y haremos una “caza al tesoro” por el casco antiguo de la ciudad.