Colegio Los Robles
Los Robles - Colegios bilingües de la comunidad de Madrid
Colegio bilingüe concertado
Una Educación Integral, buenos estudiantes y mejores personas.
Los Robles, un buen colegio.
Una Educación Bilingüe, preparación para los exámenes de Cambridge.
Secundaria

07/04/2013
Bondades de la Química




Química y sostenibilidad

La química es nuestro mejor aliado a la hora de construir la sostenibilidad de nuestro mundo.

La química está presente en todo lo que hacemos. Mejora nuestra calidad de vida, a la vez que nos ayuda a cuidar el medio ambiente a través del ahorro energético.

Los productos químicos llegaron a nuestra vida hace más de un siglo y la revolucionaron. Desde entonces no hay esfera de la actividad humana que no se haya beneficiado de su uso. Están en todo, cuando trabajamos, cuando hacemos deporte, cuando viajamos e incluso cuando nuestros hijos se preparan para su futuro. La química está en lo que hace nuestra vida más confortable, segura y económica. Gracias a las tuberías de plástico nos podemos dar una ducha de agua caliente, beber agua potable o mantener una temperatura ambiente agradable.

Los podemos encontrar también en casi cualquier producto cosmético, envase, mueble o tejido. A la hora de ir a dormir, los derivados del plástico nos acompañan durante nuestro descanso, en forma de confortables colchones y almohadas. Además, los plásticos trabajan donde no los vemos, desde los cimientos hasta el techo de nuestro hogar. Si usamos materiales plásticos como aislamiento térmico, podemos ahorrar mucha energía y emitir un 70% menos de CO2. Es una importante contribución al ahorro energético.

Profesionales de la compañia Repsol, durante la semana del 8 al 12 de Abril, darán charlas a los alumnos de Primaria y 2º de Secundaria sobre "Las bondades de la Química".
Fuente: Colegio Los Robles

ECOESCUELAUniformes online Colegio Los RoblesAlexiaCursos de inglés LAP
Colegio Los Robles :: Avda. de la Osa Mayor 239, 28023 Madrid - Tel.: 913.070.330/913.071.144 Fax: 913.572.819 email: secretaria@colegiolosrobles.net
Desarrollado por Mkesbien