ESO y Bachillerato

10/04/2013
Cena medieval

Cana Medieval 2013

El pasado viernes 26 de abril, tuvo lugar en el “castillo de Los Robles” una magnífica celebración, la tradicional Cena Medieval que los alumnos de 1º de Bachillerato organizan  para recaudar fondos para su viaje a Italia.

Creo no exagerar si afirmo que ha sido una de las mejores cenas medievales que se recuerdan, y son ya muchas ediciones a lo largo de la historia de Los Robles. Como no podía ser de otra manera, el comedor, las escaleras, el vestíbulo y el colegio en general estaban decorados para la ocasión.

En este “castillo medieval”, recibían a los asistentes unos alumnos perfectamente vestidos  para el acontecimiento. En el transcurso de la velada, hubo de todo, choricito y morcilla, sopa castellana y una actuación de 10, la triste historia de una reina, Doña Urraca, a la que casan con un rey muy guerrero. Unos juglares chistosos cuentan toda la historia, dejando también espacio para degustar el cordero y las patatas panaderas. Con el flan y el café, el desenlace de la triste historia, en la que no faltaron las damas de la reina con sus chismes, los soldados que iban y venían, el conjuro impactante de la bruja y la mismísima muerte…

La cena servida como siempre por los propios alumnos, solícitos camareros y camareras que en todo querían agradar a los invitados. Hasta música en directo hubo. Dos cantantes  nos deleitaron con su magnífica interpretación. Menciones, premios naranja y limón, regalos, discursos, rifas, un jugoso cheque del APA y la subasta de la espada, otro “clásico” en esta cena.
Además de un rey y una reina, reinó el  buen humor y un ambiente familiar y  de fiesta  que deja claro que esta promoción de alumnos de 1º de Bachillerato son buena gente y muy queridos en el colegio.

¡ENHORABUENA, CHICOS!
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HICIERON POSIBLE