Fungi King o reino de los hongos, ¿qué es?

En nuestros colegios concertados en Aravaca conocemos lo importante que es que todos nuestros alumnos sean capaces de distinguir y conocer los distintos reinos que habitan en nuestro planeta. En esta ocasión, le ha tocado el turno al reino de los hongos, uno de los cinco que conforman la naturaleza y las distintas formas de vida que hay en la Tierra.

Características del reino de los hongos

Desde que aparecieron por primera vez en la tierra, los organismos que forman parte del reino Fungi han desarrollado diversas y numerosas características para poder adaptarse a los ambientes más sorprendentes y extraños de la naturaleza. Entre algunas de las principales cabe destacar que son organismos heterótrofos lo que significa que adquieren del exterior sus nutrientes. También cuentan con una pared celular muy resistente que les impide en muchas ocasiones sufrir las inclemencias meteorológicas y por tanto, tener una vida más larga.

Los hongos se reproducen a través de esporas, tanto de manera sexual como asexual. Existe una gran variedad de tamaños, colores y formas de hongos y en lo que se refiere a su forma de crecimiento, algunos lo hacen sobre los troncos de los árboles, lo que se conoce como “estante”, otros crecen con forma de estrella y otros lo hacen como copas. Hay que tener en cuenta que, dentro de todos los ecosistemas naturales, el papel de los hongos es fundamental, ya que contribuyen al equilibrio correcto de las comunidades biológicas al ser organismos “descomponedores”.