¿Qué es el bachillerato dual?

Cuando se acaba la ESO llega el momento de escoger la modalidad de bachillerato que se desea. Pero más allá de estudiar artes, ciencias o humanidades, existen otros factores que se deben tener en cuenta como es la posibilidad de conseguir más de una titulación de una sola vez. ¿Cómo? Con el llamado bachillerato dual que ofrecemos en nuestros colegios concertados en Pozuelo.

Ventajas de estudiar bachillerato dual

Con este bachillerato se consigue el conocido como el High School Diploma, es decir, el bachillerato español y el americano. Con este sistema se combinan las clases presenciales con otras online desde un centro estadounidense. Hay que considerar que el sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del español, por lo que los alumnos únicamente tienen que cursar el 35% de las materias americanas que corresponden a seis asignaturas.

Además, esta opción resulta muy atractiva para numerosos estudiantes, especialmente para aquellos que consideran la posibilidad de estudiar en alguna universidad estadounidense. No en vano, haber estado en estrecho contacto con el sistema americano antes de comenzar la carrera, es un excelente aval.

Por otro lado, se logra adquirir un nivel más que solvente del inglés y sin necesidad de realizar el TOEFL. De hecho, con esta titulación te vas a ahorrar los exámenes necesarios para certificar tu nivel de inglés, ya que las universidades americanas consideran que es suficiente con haber realizado el bachillerato dual. Por último, los estudiantes van a entrar en contacto con diferentes culturas, lo que es una excelente garantía en una sociedad global.