¿Qué es el speeling bee?

Seguro que en más de una ocasión has visto alguna vez en la tele un concurso de deletreo, especialmente en las series o películas ambientadas en los centros educativos de Estados Unidos. La realidad, es que cada vez más en España se están realizando este tipo de concursos. De hecho, los colegios concertados en Aravaca los han convertido en una de las herramientas preferidas para fortalecer el conocimiento de la lengua inglesa.

¿En qué consiste el spelling bee?

El spelling bee es una competición de ortografía que consiste en el deletreo de palabras en una lengua extranjera delante del público. En cada una de las rondas los participantes tienen que enfrentarse a palabras cada vez más complejas, hasta que se declara un ganador. Como te puedes imaginar, deletrear en inglés tiene una complicación mayor que hacerlo en nuestra lengua, por la escasa relación que existe entre la escritura y la pronunciación de la lengua inglesa. Esto además es uno de los motivos principales por lo que se suelen cometer los errores en este idioma.

Por esto, conocer la estructura de las palabras con exactitud es un auténtico reto por el que los estudiantes se sienten muy atraídos. Pero es que además de todo esto, los participantes desarrollan otras habilidades como el control emocional, la reflexión lingüística, la capacidad de concentración y el conocimiento de la cultura. Junto a estos, la claridad, la oratoria, la presencia y el uso de la voz. Sin duda, una opción divertida y atractiva para desarrollar y aprender este lenguaje.