Rifas escolares, una excelente idea para conseguir dinero

Una de las maneras más divertidas que conocemos en nuestros colegios concertados en Aravaca es organizar rifas para conseguir el dinero suficiente. El objetivo es que todos los alumnos puedan realizar su viaje de fin de curso sin agobios económicos.

¿Cómo organizar una rifa?

La manera de organizar una rifa es bastante variada y cuenta con infinidad de posibilidades para conseguir los fondos necesarios para que el viaje de estudios resulte más barato. Una de las más populares es la venta de papeletas. Se trata de un sistema muy cómodo que además puede aportar premios a quienes participen en la compra. También existen otras similares como la organización de tómbolas en el propio centro que pueden complementarse con talleres, música o incluso con la venta de diferentes artículos como artesanía, por ejemplo.

Otra opción es la celebración de una fiesta y que sean los propios alumnos los encargados de su organización. Durante su celebración, en el mismo centro o en un local alquilado y con los permisos pertinentes, se pueden añadir ideas para conseguir recaudar más dinero, como pueden ser concursos sencillos en los que todos los participantes puedan obtener un premio.

Colocar zonas de comida con productos preparados por los propios alumnos y por supuesto, por sus familias, es otra de las maneras de adquirir un dinero extra para ese viaje tan deseado por todos. Son, sin duda, una manera perfecta de que cualquier grupo escolar logre que esa escapada tan anhelada le resulte mucho más asequible.