Ventajas de los colegios concertados

Los colegios concertados en Aravaca son una de las modalidades de los distintos tipos que hay en España. Su financiación se divide en dos partes de diferente origen. Por un lado, recibe subvenciones del Estado y por otro de aportaciones realizadas por las familias de los pequeños que estudian en dicho colegio. Con esta financiación mixta se tiene una mayor libertad para gestionar los recursos económicos y así poder dar una educación mejor. Es una excelente opción para aquellos padres que desean que sus hijos tengan una buena educación sin necesidad de gastarse mucho dinero en un colegio privado.

Beneficios de ir a un colegio concertado

Un colegio concertado tiene ideología propia. Esto quiere decir que se puede escoger aquella institución en la que los niños puedan recibir unos estudios que estén en consonancia con la educación que reciben en casa. Además, gracias a la financiación privada y pública, este tipo de escuelas ofrecen una gran variedad de actividades extraescolares. Desde los deportes típicos que fomentan el trabajo en equipo y la socialización, hasta aquellas actividades que mejoran las habilidades creativas e intelectuales de los peques.

Un colegio concertado también se caracteriza por tener menos cantidad de alumnos en las clases. De esta forma, se tiene un seguimiento más personalizado de cada uno de ellos al contar con más tiempo para poder reforzar las carencias de los mismos. A diferencia de un colegio privado, un concertado no tiene ánimo de lucro, es decir, que toda la financiación recibida por ambas partes se destina en exclusiva a mejorar los distintos aspectos de la escuela con el objetivo de ofrecer una educación mucho mejor.