Una de nuestras señas de identidad, de lo que nos hace diferentes y especiales respecto de otros centros educativos, es nuestra profunda convicción de que hay que tener alas para volar, sí, pero también raíces para no olvidarnos de dónde venimos. Y nuestras raíces nos llevan a un evento potentísimo para los estudiantes que llegan a Bachillerato: la CENA MEDIEVAL.
En Primero de Bachillerato, y más allá del objetivo de conseguir fondos para sufragar el soñado “VIAJE A ITALIA”, los chicos y las chicas preparan, bajo la tutela de profesores experimentados, un espectáculo fascinante y divertido que integra una obra de teatro (creada para cada ocasión, en función de los grupos de cada año), concursos, rifas y subastas… a lo largo de una cena donde degustar platos tradicionales, servidos por los mismos alumnos, caracterizados de mesoneras y camareros, en el comedor del centro, convertido en sala de banquetes de un castillo.
La ilusión que ponen y el trabajazo que hacen tanto actores como personal de sala deja maravillados a familiares y amigos que asisten al espectáculo. Casi cuarenta años ininterrumpidos (solo no se hizo durante la pandemia) y no nos cansamos de disfrutarla… Este año será un éxito. Seguro.

