Escuela infantil en Aravaca

La educación infantil es una prioridad en nuestro Colegio Los Robles ya que es la etapa en la que se asientan las bases de todos los aprendizajes posteriores. Por ello, en nuestra escuela infantil en Aravaca cuidamos con cariño, esmero y dedicación a nuestros más pequeños partiendo de un aprendizaje vivencial y directo. Consta de dos etapas, primer ciclo (2 años) y segundo ciclo (3, 4 y 5 años).

El objetivo de esta etapa es conseguir el pleno desarrollo de todas las capacidades del niño y mantener viva la ilusión y motivación hacia los aprendizajes. En nuestra escuela infantil los niños se encuentran en un edificio propio y separado de las demás etapas educativas, rodeados de estímulos y recursos que le permiten explorar, observar y experimentar sin parar de aprender.

Prestamos atención no solo a la formación intelectual de nuestros niños, sino también a la formación social, afectiva y en valores. Para nosotros la educación emocional y positiva es primordial y principal, así como la atención individualizada, respetando los ritmos de aprendizaje de cada alumno.

Nuestros alumnos reciben formación en lectoescritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático e inglés. Además contamos con una gran sala dedicada a la psicomotricidad, utilizamos pizarras digitales en todas las aulas, realizamos talleres temáticos (los de naturaleza en nuestro ecohuerto). Trabajamos por proyectos y a través de rincones.

Los alumnos de infantil de nuestro Colegio Los Robles cuentan con todos los medios necesarios para el desarrollo del conocimiento de sí mismos, la autonomía personal, el conocimiento del entorno y el lenguaje.

Uno de nuestros valores es crear los cimientos de futuros adultos responsables, autónomos y empáticos, capaces de resolver conflictos a través del consenso y el acuerdo, aportando y escuchando. Así empieza a gestarse nuestra gran familia.

Redes sociales: