Uno de los principales puntos a destacar en el sistema educativo actual es la atención a la diversidad. Esto supone dar respuesta a las diferencias individuales de los alumnos, entendiendo que todos son distintos y diversos, y susceptibles de presentar en algún momento de su proceso de formación, diferentes necesidades educativas. Por este motivo, es necesario ofrecer al alumnado una atención pedagógica individualizada.
En el mes de octubre pondremos en marcha el programa piloto Proyecto Lanzadera, con el que nuestro centro pretende dar una respuesta más adaptada a las necesidades educativas del alumnado del centro que ha sido definido como de altas capacidades o que presenta perfiles similares a estos en los niveles de 4º a 6º de Primaria. Con este proyecto intentamos que estos alumnos encuentren motivación y herramientas de aprendizaje eficaces que permitan ofrecerles un modelo educativo enriquecedor que favorezca el desarrollo de su capacidad y talento.
El tema escogido para este primer curso es La Antigua Roma, Pompeya. Se plantearán actividades de carácter transversal que permitirán a los alumnos llegar a tener un amplio conocimiento de la vida y cultura de la Antigua Roma y de distintos aspectos relacionados con los acontecimientos acaecidos en la ciudad de Pompeya.
Un paso más en el deseo de poder brindar a nuestros alumnos la mejor preparación posible para su futuro.